CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos 28 nuevas empresas juveniles con enfoque social obtendrán financiamiento de hasta 400 mil pesos, a través de procesos de incubación empresarial, informó el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Las empresas fueron seleccionadas de entre 134 proyectos que participaron en la convocatoria Jóvenes Ecosol, del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Impajoven.
Durante la inauguración de los procesos de incubación empresarial, el titular del Impajoven, Alexis Ayala Gutiérrez, refirió que la convocatoria tuvo por objetivo apoyar a grupos de cinco jóvenes, de 18 a 29 años de edad, quienes, a través de un proyecto productivo, impulsen la economía social de sus municipios.
Además, resaltó que Morelos es uno de los 18 estados de la república aprobados para concursar por el recurso que ofrece esta convocatoria, debido a que los procesos e innovación de las incubadoras empresariales de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) han destacado, y son ellas las que supervisarán la evolución de las nuevas empresas.
Ayala Gutiérrez expuso que la convocatoria prioriza la participación de jóvenes que impulsen proyectos de manera colectiva, generen comunidad e impacten de manera positiva su entorno, toda vez que las acciones del gobierno de Visión Morelos tienen un enfoque de prevención social de la violencia, desde la economía y productividad.
En su intervención, la delegada en Morelos para el INAES, Claudia Martínez Lavín, hizo hincapié en los beneficios que recibirán los jóvenes cuyos proyectos fueron seleccionados; el primero es la incubación gratuita por tres meses; luego, podrán recibir hasta 400 mil pesos de fondeo para hacer realidad sus empresas de corresponsabilidad social.

Participan
Los proyectos seleccionados van desde la producción del sector primario, así como cajas de ahorro estudiantiles, diseño de ropa y muebles, huertos urbanos hasta empresas de base tecnológica.

Los municipios que serán beneficiados son: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.

400 mil  pesos se promueven

28 empresas juveniles participan
 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp