Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de revisar los posibles puntos de riesgo en los carriles del Paso Express, autoridades de los tres órdenes de gobierno recorrieron el tramo carretero a petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Guillermo Casas Colín, fue el visitador de este organismo.
Antes de iniciar el recorrido, en entrevista, Casas Colín mencionó que realizarán un inventario de los puntos de riesgo para emitir ciertas medidas y no se vuelvan a repetir, provocando una afectación y riesgo para los usuarios.
Aunado a ello, para que también las autoridades a cargo de esta obra vial atiendan la rehabilitación de los trabajos, realicen el mantenimiento del Paso Express y con ello evitar la recurrencia de incidencias en los carriles del Paso Exprés.
El visitador de la CNDH aclaró que el recorrido donde participó la SCT, Capufe, la Secretaría de Obras Públicas del Estado y Cuernavaca, así como personal de Protección Civil, fue con la finalidad de identificar puntos de riesgo para dictar medidas de mitigación de estos puntos.
Dijo que, posterior al recorrido, sostendrán una reunión integral para tomar acuerdos a favor de la sociedad, y que se descarten los puntos de riesgo que aún existen en el tramo del Paso Exprés y se haga un dictamen final.
Casas Colín insistió que el recorrido, en donde participaron visitadores del órgano defensor de los derechos humanos a nivel federal, fue para trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno y mitigar los riesgos, atenderlos, así como darle mantenimiento a la vía de comunicación.
Advirtió que se le dará seguimiento a toda la documentación que se recabe para que desde el punto técnico de las autoridades federales, estatales y municipales se trabaje en los puntos de riesgo que existen en el Paso Express. 
Revisan puntos de riesgo en la zona de Paso ExpressjRecorrido. Autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos supervisaron el Paso Express, para detectar posibles riesgos a la ciudadania dentro de esta vía.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp