Cuernavaca, MORELOS.- Flor Dessire León Hernández, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, aseguró que recibirá 2.6 millones de pesos para trabajar en el combate al embarazo adolescente.
“Recibimos la noticia del Instituto Nacional de las Mujeres la noticia que en Morelos se aprobó el proyecto ‘Morelos comprometido a erradicar el embarazo infantil y a disminuir el embarazo adolescente’, para lo que se van a destinar dos millones 600 mil pesos”, declaró.

Llegan recursos para mujeres

Explicó que con estos recursos se podrán generar acciones para fortalecer las actividades sobre el tema para que sean llevadas a todos los municipios, además se reunirá con recursos de otros fondos, todos ellos encaminados a apoyar a las mujeres.
Sobre el proyecto aprobado comentó que una vez que se tenga el recursos podrán llevar a cabo la instalación de del grupo municipal de trabajo adolescente con la participación de menores de edad para el reconocimiento y ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.
Se debe llevar a cabo la promoción de la corresponsabilidad de los adolescentes en la prevención y atención del embarazo; fortalecer las capacidades en materia de derechos sexuales así como jornadas itinerantes de autocuidado y cuidado la salud reproductiva de niñas, niños y adolescentes. iApoyos

Desde el Instituto Nacional de las Mujeres se destinarán 2.6 millones de pesos contra el embarazo adolescente.

Problemática. Cuernavaca, Temixco y Jiutepec son los municipios con la mayor incidencia en casos de embarazos adolescentes en Morelos.
Foto: Especial  / Diario de Morelos
 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp