Se dieron a conocer los grupos del Mundial Sub-17 de Brasil 2019. El torneo dará comienzo el 26 de octubre del 2019.

En el Mundial Sub-17 de Brasil 2019 participarán cuatro equipos de la AFC, que son Japón, Tajkistán, Corea del Sur y Australia. Habrá cuatro equipos de la CAF, Nigeria, Angola, Camerún y Senegal, estos últimos entraron en lugar de Guinea que quedo descalificado de la Copa Africana de Naciones de la categoría. De la Concacaf irán México, Estados Unidos, Canadá y Haití.

Por parte de la CONMEBOL estará el local Brasil, también Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador. De la OFC irán Nueva Zelanda e Islas Salomón al Mundial Sub-17. Finalmente por parte de la UEFA estarán Francia, España, Hungría, Italia y Holanda.

El local Brasil quedó en el Grupo A y lo compartirá con Canadá, Nueva Zelanda y Angola. Mientras que el Grupo B, quedó formado por Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia. El sector C lo integraran Haití, Francia, Corea del Sur y Chile.

Para el Grupo D del Mundial Sub-17 estarán Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda. En el Grupo E se ubicaran España, Argentina, Tajkistán y Camerún. México estará ubicado en el último sector, en el Grupo F junto a Islas Salomón, Italia y Paraguay.

Serán 24 equipos. El líder de cada grupo avanzará a la siguiente fase, así como los mejores cuatro terceros lugares. El campeón se conocerá el próximo 17 de noviembre, cuando se dispute la gran final. El actual campeón es Inglaterra pero México es uno de los grandes rivales en el Mundial Sub-17 y es uno de los últimos cuatro monarcas, al haberlo ganado en 2011 con aquella generación que fue campeón en el Estadio Azteca derrotando a Uruguay.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp