Cuernavaca, MORELOS.- A partir de hoy, 120 profesores destacados esperan el depósito de los pagos correspondientes al Programa de Promoción en la Función, en educación básica (K1). 
El pasado 2 de julio, autoridades estatales acordaron con la dirigencia seccional del SNTE que  se efectuarían los pagos atrasados en tres bloques. 
Desde 2016 existe la deuda con los docentes que resultaron idóneos en la evaluación que dictaba la pasada Reforma Educativa, en ella se contemplaba una compensación en el salario, sin embargo, el pago nunca fue cubierto, lo mismo pasó para los evaluados en 2017 y 2018. 

Por: Esperan pago hoy profes destacados

En documento firmado se estableció la fecha para el primer pago; la secretaria de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, indicó que son más de 2 millones de pesos los que se deben destinar para cubrir la deuda. 
“Se dio la buena disposición del gobierno para efectuar los pagos, porque es recurso que ya está rezagado y el FONE no paga, se comprometieron a pagarlo desde el poder Ejecutivo, firmaron un documento y esperamos que se cumpla”, reconoció la dirigente magisterial. 

Gradual. La dirigente Gabriela Bañón dijo que el próximo mes se pagará a los maestros de la segunda generación.Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp