Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Colegio Nacional Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos informaron que hay espacios disponibles en sus cinco planteles para estudiar en alguno de los programas educativos que ofrecen; convocaron a los interesados a realizar los trámites correspondientes para ingresar a los cursos de inducción. 
Este subsistema educativo cuenta con distintas carreras técnicas profesionales; para el ciclo escolar 2019-2020 aún quedan 125 espacios. 
La directora general del Conalep Morelos, Karla Herrera Alonso, indicó que a estos lugares pueden inscribirse los estudiantes que no lograron aprobar el examen de admisión en otro subsistema educativo. 
Dijo que existen distintos programas educativos, citó algunos ejemplos como el del plantel Jiutepec en donde cuentan con la carrera de Telecomunicaciones, en Tepoztlán hay espacios en la carrera de Administración; entre otros. 
“Transcurrieron los exámenes de admisión y tenemos 125 espacios disponibles para la juventud que desee estudiar su preparatoria con una carrera técnica profesional, tenemos un lugar en nuestros cinco planteles, la invitación es para que se acerquen” declaró. 
La directora del Conalep comentó que a partir del 26 de julio iniciarán con jornadas académicas y el curso propedéutico en todos los planteles, a fin de que de la nueva comunidad estudiantil se adapte al sistema. 
Convenio. Autoridades del Impajoven, Conalep y Desarrollo Social firman convenio en beneficio de los estudiantes Conalep.Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Ofrecen espacios a rechazados

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp