Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado evalúan proyectos del programa “Empresas de la Mujer”, para entregar recursos a finales de agosto de una bolsa total de 30 millones de pesos, así lo dio a conocer su titular Gilberto Alcalá Pineda.
Mencionó que fueron más de 4 mil solicitudes de proyectos que presentaron las jefas de familia de Morelos a la dependencia, por lo que analizan las propuestas que serán beneficiadas con recursos estatales.
“Ya está prácticamente todo, únicamente es cuestión de seleccionar los programas que pasen todos los filtros, ya se hizo la capacitación y se entregaron los documentos”, precisó.
Señaló que lo más importante ahora es que de manera personal la Sedeso observe que sean proyectos factibles y reales.
Indicó que el plazo que se tiene estimado para realizar estos trabajos es de seis semanas, para poder dar resultados, ya que son un número importante de propuestas.
Alcalá Pineda recordó que estos son apoyos dirigidos que se otorgan a mujeres, y djo que cuando son parejas se les entregan 30 mil pesos, y cuando son grupos de tres o cuatro es de 45 mil pesos, a fondo perdido, para que empiecen a generar un negocio en sus lugares de origen.
El funcionario estatal precisó que se pretende que sean 750 proyectos los que resulten factibles para este apoyo, los cuales recibirán los montos que establece este programa.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
Cuernavaca, morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp