Cuernavaca, MORELOS.- Artesanos y plateros solicitan que sean tomados en cuenta para una reubicación o la construcción de una nueva sede para continuar vendiendo su mercancía que desde hace 70 años llevan a cabo a un costado del Palacio de Cortés.

Insisten plateros en nueva sede para ellos

Su líder, Arturo Salgado Porcayo, informó que en los próximos días buscarán una audiencia con el Gobierno del Estado para que se adquiera un terreno o inmueble para la reubicación de los más de 200 comerciantes pertenecientes a este mercado.
Otra de las propuestas que están en la mesa  y que esperan sea negociable es la instalación de los plateros y artesanos en la ex sede del Congreso del Estado, ubicada en la calle Matamoros del centro de la ciudad.
Luego de la propuesta de la secretaria de Turismo del Estado, Margarita González Saravia, de crear un Centro Cultura en la ex sede del Poder Legislativo, el presidente de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca, respaldó la idea y que se acondicione este inmueble para los comerciantes.
“Hacen falta espacios culturales en el primer cuadro para atraer el turismo local, nacional y extranjero para que además se genere una derrama económica para los comercios establecidos de la periferia”, expresó el líder.
Aunado a ello, también existe la propuesta de los comerciantes para que se construya un inmueble en la calle Hidalgo, en un terreno donde se pueda comercializar las artesanías y plata que venden. 

Reubicación
Existe la pretensión de llevarlos a lo que fue la ex sede del Congreso del Estado, en la calle de Matamoros.
propuesta

Tradición. Por más de 70 años, los plateros y artesanos han comercializado sus productos a un costado del Palacio de Cortés.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos. soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp