Cuernavaca, MORELOS.- El regidor de Educación y Cultura del Ayuntamiento, César Salgado Castañeda, informó que para el rescate de las barrancas de Salto Chico y Sacatierra, se invertirá alrededor de 150 mil pesos, en una primera etapa.
Explicó que el proyecto de limpieza de las barrancas de Cuernavaca se trabaja en coordinación con la sociedad y la Iniciativa Privada, donde existe un plan en varias etapas, atendiendo las zonas más contaminadas de la ciudad.
Dijo que tras realizar varios recorridos se pudo observar que las barrancas del Salto Chico y Saca tierra son las más contaminadas por las descargas de aguas residuales, “por eso estamos contemplando iniciar en una primera etapa los trabajos en esas zonas”, expresó.
Mencionó que según los especialistas, una barranca debe de tener cero partículas de defecación y en el Santo Chico resultó el análisis con siete y 150 en Saca Tierra, “por eso nos urgen los trabajos en estos dos puntos”, agregó.
La contaminación de las barrancas en estas dos zonas de Cuernavaca se debe a que en las colonias de Lomas de Atzingo, Sacatierra, Lomas de San Antón, Salto Chico y Grande, arrojan sus descargas de aguas negras.
Aunado este plan de rescate, se están buscando recursos federales para implementar acciones de limpieza en todas las barrancas del municipio, señaló Salgado Castañeda.
Por último, informó que las primeras pruebas que se van a llevar a cabo con el apoyo de especialistas en biología y química se estarán realizando en las próximas semanas, debido a que existe el temporal de lluvias. 

Colonias
Las que arrojan sus desechos son Lomas de Atzingo, Sacatierra, Lomas de San Antón, Salto Chico y Grande.
primera etapaFoto: Luis Flores / Diario de Morelos

Contaminación. Las barrancas de Cuernavaca lucen con descargas de aguas negras, desechos, residuos, por lo que es urgente su intervención.

Invertirán para rescate de barrancas buscan reducir descargas de aguas negras
Preparan recursos por 150 mil pesos para el saneamiento de las conocidas como Salto Chico y Sacatierra, de Cuernavaca

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp