CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados llevarán a cabo hoy la que podría ser la última sesión ordinaria del periodo con acuerdos para aprobar un paquete de iniciativas de leyes y reformas, relacionadas con seguridad, pero sin acuerdo para designar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez (PES), anticipó que el nombramiento del auditor y del comisionado para el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) podría hacerse en un periodo extraordinario de sesiones antes del 31 de agosto.
Informó que en la reunión a puerta cerrada, a la que nuevamente los diputados fueron invitados por el titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco, el pasado martes en la residencia oficial, se abordó el tema de la aprobación de las iniciativas de ley propuestas para reforzar la seguridad del Estado.
Pero no se habló sobre los nombramientos de funcionarios que el Congreso tiene pendientes, ni del proceso interno para renovar a los titulares de los órganos internos de control de la Legislatura, al ser asuntos que competen de forma exclusiva a los diputados, aseguró Sotelo Martínez.
Ayer trascendió que los 29 candidatos para ocupar el cargo de auditor, ninguno cuenta con el consenso de la mayoría de los diputados; además, los integrantes del G-6 se dijeron marginados del proceso, y eso entrampó la construcción de un acuerdo que garantice la elección en el Pleno.
“Ya estaríamos en condiciones de incluir el tema en la Conferencia, pero primero se requiere generar los consensos, y en función de ello anunciaremos si hay la necesidad de un periodo extraordinario”, declaró el presidente del Congreso. 

Sería hoy última sesión, pero sin nombramientosTermina inscripción al IMIPE
Ayer a las 15:00 horas concluyó el plazo para que los aspirantes a ocupar el cargo de comisionado del IMIPE se inscribieran; en total se inscribieron 20 aspirantes, de ellos dos mujeres, Claudia Aponte y Leonora Jiménez.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp