CUERNAVACA, MORELOS.- Que lleven ante la justicia a quienes hayan cometido delitos, dijo el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, tras las vinculaciones a proceso de varios ex funcionarios, entre ellos Hortencia “N”, diputada de la LIII Legislatura

Lo anterior luego de que se llevaran a cabo las audiencias de vinculación a proceso de diversos ex funcionarios de la pasada administración estatal y de la pasada legislatura, entre ellas la ex presidenta de la Mesa Directiva Hortencia “N”.

“Tenemos que respetar las decisiones del Poder Judicial y exhortaremos a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción que presente los recursos legales correspondientes si existe la convicción de que estas personas cometieron delitos, pero hubo casos que sí fueron vinculados a proceso y se les dictaron medidas cautelares para evitar que se sustraiga de la justicia”, declaró.

Ojeda Cárdenas negó que en la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco exista perseguidos políticos y se actúa con responsabilidad; “solo queremos que se lleve ante la justicia a quienes han cometido ilícitos y si no los han cometido que lo prueben ante las instancias correspondientes”.

El secretario de Gobierno también señaló que los procesos legales van avanzando y existe algunas carpetas que ya están siendo judicializadas.

Enfatizó que también existen otras que siguen avanzando, como el caso de la ex diputada Hortencia “N” quien es señalada como probable responsable del delito de peculado y la juez le ordenó no salir del país, acudir a firmar cada mes, así como no acercarse a los diputados que presentaron la denuncia en su contra ni a las ex funcionarias que hacen señalamientos en su contra. 

"Que lleven a la justicia a responsables: Ojeda   Solo queremos que se lleve ante la justicia a quienes han cometido ilícitos y si no los han cometido que lo prueben ante las instancias correspondientes.” Pablo Ojeda, Srio. de Gobierno

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp