Luego de que en redes sociales se difundiera ayer el caso de un perro herido tras querer escapar de una vivienda ubicada en la unidad Fovissste Las Águilas, en Cuernavaca, este día se aclaró el asunto.
Tras la difusión de las fotos, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem) acudieron al domicilio donde constataron las malas condiciones en las que se encontraba el animal.
Sin embargo, al tener contacto con las moradoras de la vivienda, ellas dijeron que habían rescatado al perro luego de que éste fuera  atacado por una jauría de perros callejeros, en los andadores de la unidad habitacional Las Águilas.
Según su versión, tras ser rescatado e ingresado a la vivienda, el can trató de escapar de la casa y en su intento se lesionó una pata con los vidrios de una ventana, lo cual llamó la atención de los vecinos, quienes de inmediato difundieron lo sucedido como un caso de maltrato y abandono animal.
Al sitio arribaron integrantes de una asociación de protección de animales, quienes al conocer lo ocurrido se ofrecieron a cubrir los gastos del veterinario.
Mientras tanto las jóvenes difundieron lo sucedido a través de redes para tratar de encontrarle un hogar al cachorro, ya que según ellas la misma jauría ya ha matado a varios perros y gatos en dicha colonia.