Cuernavaca, Morelos.- El encargado de Educación Elemental en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Mario Luis Salgado Salgado, aseguró que no hay desvíos en los pagos a trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).
Lo anterior tras la denuncia que realizó la semana pasada un grupo de profesores, en el que aseguraron que se efectuó un pago por concepto de vacaciones a 14 trabajadores, cuando éste no se contempla en el programa educativo.
El funcionario estatal indicó que el presupuesto designado para las Escuelas de Tiempo Completo se distribuye en cuatro rubros, entre ellos está un porcentaje para los trabajadores que fueron contratados por honorarios, contrario a los trabajadores sindicalizados que también tienen una compensación mayor en sus pagos de nómina.
“Tenemos a un grupo de trabajadores que están contratados por año y por lo tanto reciben sus pagos por honorarios, que es muy diferente a la compensación de directivos, entonces el contrato se les paga cada quincena y por eso yo creo que se dio una confusión entre los profesores que denunciaron”, declaró.
Precisó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo tiene etiquetados los recursos para el ejercicio fiscal 2019.

"Tenemos a un grupo de trabajadores que están contratados por año y por lo tanto reciben sus pagos por honorarios, que es muy diferente a la compensación de directivos.” Mario Luis Salgado Salgado, encargado de Educación.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp