Cuernavaca, MORELOS.- La administradora de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), María Yolanda Domínguez Beltrán, informó que se aplazará la fecha límite para que los ciudadanos presenten su declaración fiscal correspondiente al periodo 2015.
El día límite será el 2 de mayo debido a que la fecha oficial es el 30 de abril, y cae en sábado, por lo que la autoridad fiscalizadora decidió ampliar el plazo un par de días para que los contribuyentes cumplan con la normatividad y sus responsabilidades como ciudadano.
Aunado a esta ampliación de la fecha, se tendrán horarios especiales, el 25 y 29 de abril las oficinas centrales estarán abiertas de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que, este sábado 23 y el 30 de abril, se atenderá de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.
El día lunes 2 de mayo, plazo que se acordó para concluir el procedo de presentación de la declaración anual, las oficinas estarán abiertas a partir de las 8:30 horas  y hasta las ocho de la noche.
"Estaremos laborando con horarios extraordinarios para facilitarle a los ciudadanos el cumplimiento de esta obligación fiscal", dijo la funcionaria.
Domínguez Beltrán recomendó a los morelenses a que deben de presentar en tiempo y forma la información sobre deducciones personales; "tienen que aprovechar esta extensión de horarios y no dejarlo para el último día", dijo.
La funcionaria federal señaló que la deducción más común que presentan los contribuyentes son los créditos hipotecarios; "es lo más cotidiano que observamos en la declaración anual de personas físicas", señaló. 

Atención. Ante la cercanía de que venza el periodo de declaraciones  fiscales, el SAT, pone a disposición horarios ampliados para la atención a los contribuyentes.

Facilidadespara trámite

Los días 25 y 29 de abril
   Los horarios de atención son de 8:30 a 17:00 horas
Los sábados 23 y 29
   Los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas
Lunes 2 de mayo
  En un horario de 8:30 a 20:30 horas

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp