Con la finalidad  de darles nombre e identidad a los pequeños nacidos en el municipio, el DIF Cuernavaca instalará módulos en diversas colonias con motivo de la Caravana de Registros de Nacimiento Gratis.
Esta campaña para apoyar a las familias cuernavacenses, para que tengan la certeza jurídica sobre el registro de sus menores hijos, que está encabezada por el DIF Municipal en coordinación con la Oficialía Uno del Registro Civil de Cuernavaca, se desarrollará del 10 al 12 de julio.
Por instrucciones de la Presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, el personal del organismo descentralizado y de la Oficialía se desplazará a distintas comunidades para orientar a las familias y ayudarlas a que realicen el registro de sus menores hijos.

Los módulos de registro de nacimiento gratis que encabeza el Ayuntamiento y el DIF Municipal, se instalarán en diferentes sedes de Cuernavaca como en: 
-la colonia Cerritos García
-Lomas de Cortés y 
-Tetela del Monte 

los días 10, 11 y 12 de julio.

En esta primera Caravana de Registros de Nacimiento Gratis pretende avalar el nacimiento de más de 50 infantes, pero además, los que no hayan tenido oportunidad de hacerlo en el tiempo establecido por la ley podrán solicitar un certificado de inexistencia para su trámite. 

Orquídea Álvarez exhortó a las familias de la capital, a aprovechar estas campañas gratuitas, que están dirigidas a apoyar la economía de las familias, pero a su vez, darles seguridad y legalidad a los menores de edad.
En tanto, Paola Blanco Pineda, directora del DIF Cuernavaca aseguró que el registro de nacimiento permite a las madres y padres de familia, no tener problemas legales más adelante por la falta de este documento tan importante para todo mexicano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp