Ciudad de México.- Angustia, nerviosismo, terror o entereza, varias emociones fueron evidenciadas por los usuarios de Twitter en el rostro de Arturo Herrera Gutiérrez, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitaba a la “rifa del tigre” al darle la encomienda de tomar la titularidad de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa, quien presentó su renuncia al cargo. 

En el mensaje a la nación ofrecido por el mandatario y difundido en cadena nacional, mientras López Obrador se mostraba sonriente y lleno de optimismo, en primer plano aparecía la cara de Herrera Gutiérrez, a quien se le apreciaba meditabundo, reflexivo o algo atemorizado. 

Y es que la tarea y responsabilidad que le asignaron no es nada sencilla; Urzúa lo hizo entrever en su carta donde anuncia su dimisión: “debido a que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento” y porque “me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”. 

Ahora Herrera, exsecretario de Finanzas en la administración de López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tendrá que enfrentar las crisis en el IMSS e ISSSTE, cuyos dineros son controlados de la Secretaría de Hacienda. 

Tal vez, esos y otros retos venían a su mente cuando el presidente hablaba ante las cámaras, pero los internautas no dejaron pasar el momento para criticar su apariencia en ese momento y compartieron sus comentarios en redes sociales. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp