TEMIXCO, MORELOS.- Un llamado a reforzar la comunicación y estar unidos ante cualquier eventualidad realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil a las direcciones municipales de Protección Civil, a quienes apoyarán con capacitaciones, estrategias de difusión, así como de asesoría legal y en tareas de auxilio a la ciudadanía.
Ayer el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, encabezó la primera jornada de las reuniones regionales con titulares municipales de Protección Civil de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Tepoztlán, Jiutepec y Huitzilac, a quienes pidió pensar en la integridad de la ciudadanía.
Reconoció que ha sido complicado equipar en su totalidad a la Coordinación Estatal, derivado del poco presupuesto con que cuenta actualmente el ejecutivo estatal, sin embargo, comentó que es necesario redoblar los esfuerzos y recuperar la confianza de la gente.
"Quisiera pedirles hoy a todos ustedes como servidores públicos que no perdamos de vista en ningún momento nuestra calidad de ciudadanos, porque si bien es cierto, hoy somos depositarios de una confianza en una dirección, una jefatura o una secretaría de Gobierno, el día de mañana seremos ciudadanos", abundó.
Al respecto, el director general de Protección Civil estatal, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, expuso que ayer se llevó a cabo la primera de diversas reuniones con los titulares de los municipios, a fin de otorgar capacitación a través de un curso básico de inducción a la Protección Civil para que puedan responder ante cualquier eventualidad.
"Qué es lo que tienen que ir avanzando como municipios y sobre todo poder brindarles apoyo en asesoría legal y enseñarles cómo pueden generar sus propios recursos y poder establecer una mejor comunicación y coordinación en la parte operativa, en la parte del auxilio de la población", precisó. 

Evento. Ayer celebraron la primera reunión de la Coordinación Estatal de Protección Civil y las direcciones municipales.

Lo que suceda en Morelos es responsabilidad de todos y sobre todo en materia de Protección Civil es fundamental cuando estos fenómenos naturales, que ocasionan siniestros ponen en riesgo a nuestras comunidades, a nuestros ciudadanos y a veces la participación de un funcionario puede marcar la diferencia." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno. 

Señalamiento
Matías Quiroz afirmó que es necesario redoblar esfuerzos y recuperar la confianza de la gente.

Llamado
Exhortó a los directores para que en sus respectivos municipios instalen sus Consejos de Protección Civil.

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp