Cuernavaca, Morelos.- Madres de familia de la Escuela Primaria ‘Niños Héroes’, de la colonia Plan de Ayala, en Cuernavaca, denunciaron que en algunos grupos se cobraban entre 10 y 20 pesos por la entrega del certificado y boleta de los estudiantes. Directivos del plantel aseguraron que es por la falta de recursos.
Sin dar su nombre por temor  a represalias, la madre de un menor, que cursó el sexto grado en la escuela, comentó que les notificaron que tenían que pagar 20 pesos para recibir los documentos. 
Les entregaron un folder y en su interior estaba la boleta impresa a color en una hoja opalina, además del certificado del estudiante. 
“Nos avisaron que teníamos que pagar para que nos entregaran los documentos, no sabíamos por qué, cuando llegamos vimos que estaba la boleta y el certificado en una hoja gruesa”, comentó. 
Al respecto el director del plantel, Juan de la Cruz Tlatempa, dijo que solicitaron el apoyo de los padres para costear los gastos de las impresiones de cada uno de los documentos, pues no cuentan con recursos suficientes. Agregó que hace un año este proceso lo realizaron gratuitamente, pero debido a que su impresora se deterioró tuvieron que recurrir a la cooperación.   
“Nuestra impresora no funciona; el año pasado hacíamos todos los documentos aquí, pero por la falta de este aparato accedimos a pedirles a las maestras que solicitaran a los padres la aportación”, dijo el director. 
Agregó que desde hace tres años les asignaron la responsabilidad de imprimir las boletas con propios medios, situación que los pone en problemas, pues tienen escasez de recursos económicos.
 

Escuela cobra ‘cuota’ por no tener recursos

Escuela Primaria ‘Niños Héroes’. Autoridades del plantel no cuentan con recursos para imprimir los documentos de los menores.Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp