Cuernavaca, MORELOS.- Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura, las editoriales independientes realizarán su 3a Feria del Libro Independiente de Morelos “La Universal”, en las instalaciones del Centro Morelense de las Artes (CMA), del 17 al 21 de julio.
El evento fue anunciado ayer por la directora de Publicaciones de la Secretaría, Monserrat Orellana, y los representantes de las editoriales Lengua de Diablo, Efraín Blanco; Quadrivium Editores, Alfredo Castro, y Acá las Letras Ediciones, Ricardo Aranza.

Alistan Tercera feria  del libro

Más de 20 editoriales del estado y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con más de 200 títulos, son las que participarán, mismas que hicieron el compromiso de hacer un par de presentaciones de libros en los municipios, en fechas posteriores, para contribuir con el plan de descentralización de la  cultura que tiene la dependencia del Gobierno del Estado, informó Orellana.
Además de sus catálogos y las novedades editoriales de narrativa, poesía, ensayo, historia y arte, durante sus cinco días de duración,  la feria ofrecerá al público asistente talleres y conferencias con los que los organizadores buscan contribuir a la profesionalización de los editores.
El editor y escritor Carlos López impartirá el taller “Editar cansa (cuando se cuidan las ediciones)”, en tanto que los editores Carlos Gallardo, Juan José Salazar y Tomás Granados participarán en el conversatorio “¿Cómo vincularse con editoriales institucionales o comerciales?”.
Algunos de los nuevos títulos que serán presentados en el evento son “Meditaciones del Pedregral”, de Yaxkin Meichy; Antología de 13 poetisas morelenses, de Ethel Krauze, Del delirio al amor. Santa Teresa de Jesús (1515-1582), de Alejandra Átala, entre otros. 

Evento. Se re alizará del 17 al 21 de julio en el Centro Morelense de las Artes.Foto: Luis Flores  / Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp