CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elena Cepeda entregó la placa conmemorativa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).
Ayer, en las instalaciones del CAIC Huitzilin, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, de Jiutepec, Elena Cepeda entregó el certificado en el Conocimiento y la Promoción de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.
Para lograr la certificación, previamente se llevo a cabo una capacitación por parte de la Subdirección de Prevención contra Adicciones, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Explicó que fue mediante actividades lúdicas con temáticas enfocadas a los derechos de los menores es que se les pudo mostrar a los niños de preescolar toda la información.
En total, dos mil niños que forman parte de los 52 CAIC que se ubican en diversos municipios de la entidad fueron capacitados, al igual que padres de familia y personal docente, con el objetivo de conocer a detalle todos y cada uno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para que tengan acceso a una mejor calidad de vida.
Una vez que los CAIC concluyen la capacitación se entrega la placa conmemorativa de certificación la cual válida que los menores estén informados y puedan exigir estudio, alimentación, vivienda, incluso diversión.
"Los menores deben conocer ampliamente sus derechos, entre más informados estén más probabilidad de disminuir violencia y otros abusos en su contra, por ello pedimos el apoyo de los municipios para dar seguimiento al tema de la violencia en su contra", finalizó. 

Reciben certificación. Los Centros de Asistencia Infantil recibieron la placa que los certifica en materia de derechos infantiles.

Promueven
La certificación de los derechos de la niñez consiste en que el mayor número de población los conozca y se genere una cultura de respeto y cumplimiento de los mismo.

Capacitación
Para ello se brinda capacitación en el tema a docentes, puericulturistas y orientadoras comunitarias, a fin de que se a su vez los enseñen a niñas y niños de los CAIC, así como a los padres de familia y de ese modo se cumplan.

Los menores deben conocer ampliamente sus derechos, entre más informados estén más probabilidad de disminuir violencia y otros abusos en su contra." Elena Cepeda, presidenta DIF Morelos

Protección. El Sistema DIF estatal ha emprendido una serie de acciones para garantizar el respeto a los derechos de niños y adolescentes.

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp