CUERNAVACA, MORELOS.- La red de hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se reportan listos para atender a los morelenses y visitantes durante las vacaciones de Verano.
De acuerdo a los Servicios de Salud de Morelos (SSM) durante los periodos vacacionales los accidentes al interior de los hogares y en las carreteras aumentan, por ello se preparan para atender a las personas que soliciten atención.
Las áreas de urgencias en los nosocomios y las unidades del CRUM trabajarán con normalidad atendiendo las 24 horas del días, los 365 días del año, no obstante hacen un llamado a la población para que tomen medidas y eviten los accidentes.
Los especialistas aseguraron que el 99 por ciento de los percances se pueden evitar siempre y cuando se sigan las recomendaciones, tanto al interior como al exterior de la casa y al viajar en carretera.
Consideraron que aunque las medidas pueden ser repetitivas, es importante tomarlas en cuenta.
Señalaron que es importante que los menores nunca se queden solos; evitar que jueguen en la cocina, azotea y escaleras. Si en la vivienda hay albercas que no se meten a nadar sin la supervisión de un adulto, no correr ni brincar en la orilla de las albercas.
Al viajar en carretera usar cinturón de seguridad y el asiento especial para menores de 12 años, en especial los bebés. Además, de revisar las condiciones mecánicas y eléctricas del auto, respetar los señalamientos, entre otros. 

Listos, el CRUM y SSM para vacaciones

Arriban. Empiezan a llegar los turistas para estas vacaciones a la capital de Morelos.
Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp