Cuernavaca, Morelos.- Carlos Andrade Tapia, maestro de Educación Física, fue uno de los docentes que obtuvo un resultado destacado en la pasada evaluación al desempeño docente para la permanencia en el servicio, logrando a raíz de su empeño y esfuerzo ser merecedor a un incremento del 35 por ciento de salario conforme lo establece la Reforma Educativa.
Este maestro de una Escuela de Tiempo Completo, la Primaria "18 de Marzo" del municipio de Ocuituco, lleva 11 años, siete meses en servicio, y con gusto compartió su experiencia de haber participado por primera vez en una evaluación nacional.
"Al principio, cuando nos enteramos de que se aplicaría una evaluación a todos los maestros, me causó incertidumbre", reconoció el maestro Carlos, oriundo del municipio de Cuautla. "Todo este sentimiento encontrado fue como consecuencia de la negativa que existía de algunos compañeros del sector magisterial".
Carlos Andrade Tapia pensó que no iba a ser notificado por la autoridad para participar en la evaluación; "pensé que no iba a ser uno de los elegidos y tenía incertidumbre", pero llegó la notificación de que tenía que presentarse al Examen de Permanencia.
Para presentarse a la evaluación, tuvo que recibir capacitación, acopiarse de las herramientas para responder el examen, señaló el maestro de Educación Física, quien mencionó que durante seis meses acudió a clases presenciales y el resto a  través de la plataforma de internet con la que cuenta la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"A través de una universidad nos llevaron de la mano en todo el proceso", recuerda Carlos Andrade, quien tendrá un aumento en su sueldo base del 35 por ciento, a partir del 30 de mayo.
Con la experiencia que tuvo, el profesor Carlos Andrade Tapia se ha ofrecido para ayudar a los compañeros que salgan notificados; darles orientación para que se presenten a la siguiente Evaluación Nacional Docente.
"Mi familia, mi esposa, mis hijos y mis amigos están orgullosos de mí, esto me motiva para seguir capacitándome y escalando niveles educativos, y extender mis conocimientos a mis estudiantes", señaló el ‘profe’ de Educación Física. 

Exámenes 
En las evaluaciones se pone a prueba el empeño laboral y la experiencia educativa acumulada a lo largo de los años de servicio. 

Todo este sentimiento encontrado fue como consecuencia de la negativa que existía de algunos compañeros del sector magisterial." Carlos Andrade, profesor destacado

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp