Cuernavaca, MORELOS.- La escritora Marcela del Río presentó el libro ‘El Pulpo, tragedia de los hermanos Kennedy’, en el que muestra la investigación que realizó durante dos años tras el asesinato del ex presidente de Estados Unidos y su hermano, acompañada de la directora de Museos y Exposiciones, Helena González.
En el Jardín Borda se llevó a cabo la presentación del libro, con la representación de una parte del libro por Alejandro Tommasi y Jorge Esma Bazán, con la finalidad de invitar a la lectura de una investigación que se convirtió en una interesante obra de teatro.
Marcela del Río comentó que la novela la escribió entre 1968 y 1970, fue el resultado de un trabajo impulsado por su curiosidad por saber lo que realmente sucedió.
“Algo sucedía en Estados Unidos, un tipo de enfermedad política, y yo quería describir lo que sucedió realmente y no en el aspecto policiaco, sino saber qué razones motivaron para matar al presidente y luego a su hermano (Robert)”, expuso.
Del Río explicó  que su investigación la llevó a concluir que hubo una especie de conspiración entre militares, empresarios petroleros y políticos interesados en mandar soldados a Vietnam a lo que Kennedy se había negado.
Al final de la presentación Marcela del Río, que radica en esta capital convivio con los asistentes y firmó algunos ejemplares. 

Recuerdan a los Kennedy
Teatro. Marcela del Río, acompañada por Helena González, directora de Museos y los actores Alejandro Tomassi y Jorge Esma.Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp