Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de otorgar herramientas que permitan a los buscadores de empleo estar más capacitados, la Secretaría del Trabajo (ST) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) anunció la realización de 20 cursos de capacitación en la zona sur del estado.
La información la dio a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, tras la firma de un convenio de colaboración entre el SNE y el municipio de Jojutla.
Explicó que los cursos que se impartirán son sobre prácticas laborales en ventas, atención a clientes, auxiliar contable, de cocina, de vivero, administrativo y asistente dental.
"A través de estos cursos, las personas podrán obtener mejores habilidades para postularse en las vacantes que ofrecen las empresas en el estado", abundó Gómez Orihuela, tras agregar que, mediante ellos, se pueden beneficiar a 400 personas.
Los interesados podrán registrarse del 25 al 29 de abril, en las instalaciones del SNE de la región, ubicadas en Boulevard Lázaro Cárdenas No. 405, en la colonia Cuauhtémoc, además de conocer las opciones de empleo y autoempleo como proyectos productivos y vinculación laboral.
En la firma, Gómez Orihuela promovió el programa "Fomento al Autoempleo" para los adultos mayores, personas con discapacidad y madres de familia. Dicho programa considera la creación de nuevos negocios para emprendedores y la adquisición de equipamiento, mobiliario, maquinaria y/o herramienta, cuyo valor puede ser desde 25 mil pesos individualmente o hasta los 125 mil pesos, para grupos de cinco o más personas. 

Entregan apoyos económicos
Se hizo la entrega de 861 mil 618 pesos en becas de capacitación a 185 mujeres y hombres que concluyeron ocho cursos.

 

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp