Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo deseó éxito en los recorridos que realice la “Biblioteca Vagabunda” por todos los rincones del estado, modelo que acerca y fomenta en la población infantil y juvenil el hábito por la lectura.
Acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González, Blanco Bravo encabezó la develación de la nueva imagen de dicho proyecto cultural, el cual ha realizado un sinfin de caravanas culturales por varios puntos de la entidad, incluyendo las comunidades más lejanas.
Durante este acto, al cual asistieron niñas, niños y jóvenes de los Centros de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), y de Asistencia Social del Adolescente (CASA), el Gobernador invitó a la ciudadanía a aprovechar esta alternativa, la cual se ha convertido en un motivo de orgullo para Morelos.
La biblioteca itinerante inició su recorrido en 2008 y desde entonces han participado cerca de 200 mil visitantes lectores, que con el paso del tiempo han intercambiado un sinfín de historias y momentos a través de la literatura.
El inmueble físico de la Vagabunda ha sido el principal atractivo para su público, pues juega un papel importante para que los visitantes disfruten de la sala de lectura, indicó Margarita González Saravia.
Dijo que este año los recorridos del proyecto cultural incluyen localidades de de Ayala, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Xochitepec, Emiliano Zapata, Coatetelco, Mazatepec, Amacuzac, Zacatepec, Tlaltizapán y Jiutepec. 

Colorida. Develan imagen de la biblioteca itinerante que ofrece sala de lectura especializada, talleres de animación a la lectura, escritura y el arte, entre otras.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Dan nueva imagen a Biblioteca Vagabunda

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp