CUERNAVACA, MORELOS.- Ya se anticiparon tres panistas a levantar la mano para hacerse cargo del Comité Directivo Municipal de Cuernavaca; de acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Alaníz Romero, el partido está obligado a salir unido de este proceso para llegar fortalecido al 2018, después de la derrota que sufrieron en los pasados comicios.
Alaníz Romero dijo que la terna la integran Marco Jiménez Gaytán, Esteban Vázquez Bautista y Érika Domínguez Casarrubias.
De éstos, el primero cuenta con el apoyo del coordinador de la bancada, y el segundo es el candidato del aún dirigente municipal, Héctor Guerrero Martínez, quien recientemente fue cuestionado por el tráfico de influencias para colocarse, él y varios de sus familiares, en la nómina del Ayuntamiento capitalino.
Alaníz Romero señaló que la última reforma a los estatutos estableció que la renovación de las dirigencias municipales deberá llevarse a cabo en el segundo semestre del año; en los meses de agosto o septiembre, a más tardar.
No obstante, el ambiente interno ya empezó a calentarse con la intención de que los aspirantes sumen el apoyo de los correligionarios, señaló.
El legislador dijo que lo importante para el partido es salir fortalecido y con unidad, por lo que consideró que de aquí a que se emita la convocatoria y se lleven a cabo los registros, los panistas deberán construir una candidatura de unidad.
"Creemos que es necesario buscar un candidato de unidad con la finalidad de fortalecernos de cara al 2018, porque de nada nos serviría ahorita dividirnos", consideró el legislador.
Dijo que el proceso de renovación de comités municipales coincidirá con la elección de nuevos consejeros estatales, por ello los acuerdos previos serán fundamentales. 

Creemos que es necesario buscar un candidato de unidad con la finalidad de fortalecernos de cara al 2018, porque de nada nos serviría ahorita dividirnos."  Carlos Alaníz Romero, coordinador del GPPAN

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp