Con el grito de “Policías sí, militares no” y “Fuera AMLO”, un grupo de policías federales protesta este miércoles afuera de las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa (Ciudad de México), rechazando su incorporación a la Guardia Nacional.

Los manifestantes reclaman que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluso la principal demanda es el riesgo de desaparición de un bono mensual. También rechazan que no se les quiera pagar una liquidación ni que se vaya a respetar su antigüedad y jerarquía en la nueva corporación.

Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio forman parte de esa corporación.

 

 

Desde las seis de la mañana bloquearon los accesos del Centro de Mando, para evitar la entrada y salida de autobuses que los llevarían a las evaluaciones para la Guardia Nacional.

Los policías amenazaron con cerrar el Periférico, hasta el momento no hay afectaciones viales.

 

HABRÁ DIÁLOGO

Tras ingresar al Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa entre empujones, abucheos y gritos de "traidora", la comisionada de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, ofreció dialogar con elementos de esta corporación que hoy se manifiestan.

La funcionaria, conocida por sus 12 doctorados, aseguró que este miércoles buscará dar respuesta a las demandas de los elementos inconformes: “no me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”.

Además, reconoció el valor de los elementos, “siempre han sido gente de primer nivel y siempre seguirán siendo”.

Ante la protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se despedirá a los policías federales y se mantendrán sus privilegios; además, les recordó que el paso de una corporación a otra es voluntario y solo si cumplen los requisitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp