Emiliano Zapata, MORELOS.- Con la finalidad de garantizar el derecho a la movilidad, se instaló en Emiliano Zapata el Consejo Municipal del Transporte, informó Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad, quien señaló: "Debemos trabajar coordinados, las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, para garantizar juntos el derecho humano a la movilidad".
El representante del edil, Fernando Aguilar Palma, Salvador Esquivel, agradeció el interés del titular de la SMyT por trabajar con las autoridades municipales para que a través de una coordinación y operatividad conjunta se ordene el transporte y se mejore el servicio a los usuarios.
En la sede de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Messeguer Guillén señaló la importancia que tiene para la SMyT instalar en todos los municipios sus respectivos consejos del transporte, "este ejercicio en conjunto nos permitirá coadyuvar en las políticas públicas de regulación, ordenamiento y modernización del transporte", expresó.
Reconoció a las agrupaciones de transportistas que han decidió modernizarse con la implementación de aplicaciones y la mejora de sus unidades, "como la Ruta 20".
Recordó que esta línea del transporte público colectivo en colaboración con los estudiantes de ingeniería en mecatrónica de la UTEZ ha implementado barras contabilizadoras, así como localizadores que les permitirá rastrearlos a través de las cámaras del C-5.
Otro ejemplo, de la coordinación entre la SMyT y los municipios con los transportistas es la cromática de las unidades del transporte sin itinerario fijo de la zona metropolitana, que bajo este nuevo esquema de identificación ayudará a la seguridad tanto de los operadores como de los usuarios de los taxis. 

Sanción. Ayer por la tarde en Plan de Ayala, ue detenido una Ruta 16 con la póliza vencida del seguro. El chofer fue multado con 876 pesos.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp