Cuernavaca, MORELOS.- Los índices de deserción en  Morelos son mínimos, destaca el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, luego de la presentación de resultados de la Consulta  Infantil y Juvenil realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, dijo que se tendrá que trabajar para superarlos. 
El pasado miércoles se presentaron los resultados de la consulta infantil, en la que se indica que en el estado, la principal causa de abandono escolar en las niñas es por embarazo y cuidado de sus hijos; mientras que para los hombres, es por trabajo y para contribuir en los gastos de su casa. 
Al respecto, Luis Arturo Cornejo Alatorre indicó que las cifras son mínimas, pero buscarán las causas para brindar atención en todo el estado de Morelos.
Agregó que en todos los casos de deserción los más afectados son los niños y niñas, pues se interrumpe el desarrollo educativo. 

“Quiero decirles que en nuestro Estado ha sido mínimo este resultado de acuerdo a lo que me han informado, que la verdad ni cuenta; sin embargo, aunque fuera uno tenemos la obligación atender esa deserción porque afecta a la educación de los niños y niñas” afirmó.

Requieren más apoyo de los papás

El encargado de las políticas educativas en Morelos destacó que la deserción de estudiantes se ha registrado en todo el país, por ello aseguró que los padres de familia deberán brindar más apoyo en la educación de la niñez. 
Por último, Cornejo Alatorre comentó que en las escuelas los Consejos Técnicos Escolares  son una herramienta para identificar este tipo de problemas, pero aseguró que no se desarrollaron de la manera correcta, por ahora sólo están a espera de la reglamentación para operar el nuevo esquema educativo en donde se atenderá esta situación. i

El secretario de Educación destacó que las niñas se alejan del estudio por embarazo y los niños por contribuir a los gastos de la casa

"Quiero decirles que en nuestro Estado ha sido mínimo este resultado (deserción escolar).” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp