Cuernavaca.- Hace hasta lo imposible por conseguir su sueño: jugar fubol profesional. Milita en el Baxter y es un prospecto de Gallos de Querétaro, en sus fuerzas básicas.
Diego Tristán Banderas Pérez, nacido un 15 de septiembre de 2005 es volante por derecha.
Practica futbol desde los seis años. Jugó en Pachuca Xiutepec y Guerreros, donde era delantero. En Baxter lleva 4 años.
“Mi estancia en Baxter ha sido positiva. He crecido mucho, llevo unos 9 o 10 títulos”, explicó ‘Tris’, quien se autodefine como muy técnico, regateador y veloz; también se dice admirador del brasileño Neymar JR.
Diego debe poner mucho de su parte para ir a entrena a diario, ya que sus papás trabajan y no siempre lo pueden llevar a entrenar, por lo que él debe trasladarse y preparar sus alimentos después de llegar de la Secundaria.
“Mis papás me dicen que le eche muchas ganas y que vaya con todo a los partidos, que dé todo en cada minuto. A veces me dan ganas de tirar la toalla, no me dan ganas, pero mis papás siempre están alentándome”, añade.
Acepta que le falta físico y potencia en el disparo, pero no se queda con las manos cruzadas porque sabe que debe trabajar mucho más.
Hace unos días asistió a otro filtro con Gallos del Querétaro.
“La primera vez que fui con Baxter no nos fue bien a todos; después fui individual y pasé los primeros filtros en Cuernavaca, y me llevaron a Querétaro a probarme”, explica.
Hace un par de semanas fue a las canchas de Gallos y está a la espera de que le llamen para participar en la Copa Gallos que se disputa en el mes de julio.
Tristán dice que si no fuera futbolista, quisiera estudiar algo relacionado a ciencias o matemáticas “porque es en las materias que entiendo mejor”.
Dice que “en 5 años me veo en una buena Universidad y siguiendo con mi sueño de futbol, tal vez ya en un club importante”, comparte Diego, aficionado al Cruz Azul por herencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp