Un policía encontró un perro que estaba perdido y pidió dinero para devolverlo.

En la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc, un pitbull de nombre ‘Hades’ se salió de la ventana de su casa sin que nadie se diera cuenta. Fue encontrado por Noé López Salinas, un comandante de Cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien lo subió a su patrulla.

El dócil perro permaneció seis horas en la unidad MX-310-C1. Durante ese tiempo, la familia dueña del animal estuvo buscándolo.

Mi hijo salió a buscarlo, estuvo preguntando y nadie sabía nada. Fue hasta que encontró a un muchacho que le dijo que se lo había llevado un policía, dijo la madre de familia, Carmen.

Por medio de otro policía, contactaron por teléfono al agente que se llevó al can. Él les dijo que se había llevado al perro a la perrera de Xochimilco, que lo iban a sacrificar y que necesitaba que le dieran 2,500 pesos para frenar el proceso.

La familia aceptó la propuesta; sin embargo, cuando el oficial López Salinas les llevó al perro, Carmen le dijo que no tenía esa cantidad, entonces le pidió 1,700 pesos.

Él y el otro policía me decían que ya habían pagado y que si lo quería de regreso, que les pagáramos.

Al final, Carmen les entregó 300 pesos a los policías y ellos liberaron a la mascota.

Actualmente la familia explora la posibilidad de denunciar a los agentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp