CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de consolidar capacidades de estudiantes competitivos que radiquen en Morelos, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) refrendó el convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la formación de recursos humanos en programas de posgrado de calidad en el extranjero.
Desde el inicio del programa en 2012, el gobierno estatal, en coordinación con Conacyt, ha apoyado a 16 becarios con el financiamiento de sus estudios de posgrado en instituciones educativas de relevancia mundial en países como Suecia, Canadá, Francia, Holanda, Inglaterra, España, Estados Unidos y Australia.
Actualmente, la convocatoria está vigente y dirigida a profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría que radiquen en Morelos y que deseen realizar o realicen estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras de calidad internacional.
Los programas de estudios deben ubicarse en las áreas de: ciencias exactas y naturales, ingeniería, ciencias ambientales, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud y sociedad (sólo para estudios de doctorado). La fecha límite para postularse es el 1 de junio próximo.
La SICyT exhorta a estudiantes interesados en temas de energía a consultar las convocatorias Conacyt-Secretaría de Energía (Sener)-Hidrocarburos y Conacyt-Sener-Sustentabilidad Energética.
Los aspirantes de maestría de alta calidad, cuyo programa de estudios no esté considerado en las áreas anteriores, pueden consultar las convocatorias Conacyt- Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), Conacyt-Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y Conacyt-Fundación Instituto Nacional de Bellas Artes (FINBA). i

Información y convocatorias en línea
Para conocer otras convocatorias vigentes, está disponible la página de la SICyT www.sicyt.morelos.gob.mx 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp