Cuernavaca, Morelos.- El consejero nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón, se pronunció porque se reactiven operativos y retenes policiacos para terminar con el delito de robo de vehículo.
Mencionó que otras de las acciones que deben implementar las autoridades federales, estatales y municipales, es inspeccionar en los negocios que se dedican a la venta de autopartes.
"Este delito se da por muchos factores, es un negocio ilegal para quienes se dedican a vender autopartes", expresó.
Indicó que debido a que se tiene detectado los "focos rojos", la autoridad debe de implementar operativos en la zonas de conflicto.
"Es preocupante el robo de vehículo, en sus dos modalidades, auto estacionado y robo con violencia", dijo el empresario, quien insistió en que además de ser competencia de la autoridad, los ciudadanos tienen que ser más precavidos ante las estadísticas de incremento de robo de vehículo.
Señaló que el robo a mano armada aumentó por varias circunstancias, una de ellas, es la tecnología de los vehículos, "con los sistemas de seguridad, para los delincuentes es más difícil robárselos, por eso aumentó el robo con violencia".
En el caso del robo de vehículo estacionado, los ciudadanos deberán conocer las zonas de alto riesgo y evitar dejar su auto en esa zona, "pero insistimos es un tema que tenemos que tomar todos y participar para erradicarlo por completo".
Sánchez Purón, precisó que ante las estadísticas con las que se tienen, la autoridad deberá de implementar operativos en las zonas donde se cometen más delitos, se tiene que incrementar la presencia policiaca en ciertos puntos y aplicar operativos. 

Con los sistemas de seguridad para los delincuentes es más difícil robárselos, por eso aumentó el robo con violencia; tenemos que participar todos para erradicarlo."  Antonio Sánchez Púron, consejero de Concanaco.

 

Prevención
Autoridades exhortan a los ciudadanos a instalar equipos de seguridad en sus autos, así como a no dejarlos en zonas inseguras para evitar los robos de vehículo.

Que hacer en caso de robo
Llamar inmediatamente al 066 para que las corporaciones policiacas desplieguen operativo en busca del vehículo.

627 robos
de auto con violencia y sin violencia se registraron en los primeros dos meses del 2016.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp