Cuernavaca, MORELOS.- "Fue una muy mala experiencia, un calvario, los trámites, la gente tan prepotente", así calificó su experiencia doña Roxana, tras el robo y recuperación de su vehículo.
Relató que hace aproximadamente medio año le robaron su auto Tsuru, color verde, de la calle Pericón de la colonia El Miraval, en Cuernavaca, en donde siempre lo dejaba.
"Fue tan rápido, salí de mi trabajo en la mañana a dejar una basura y veo mi carro estacionado donde lo dejé, me meto, salgo de nuevo y ya no está", precisó.
Narró que al ver que su coche no estaba se puso nerviosa y de inmediato llamó a la Policía, " llegó una patrulla de la Metropolitana y tomaron mi denuncia". 
Dijo que a las tres horas le habló el comandante y le indicó que ya habían encontrado su auto.
"Me avisan que ya lo habían encontrado, no me dejaron entrar a verlo (en la Metropolitana), dos días y no lo veo, hasta el tercer día lo veo y era el puro cascarón, cuando antes me habían dado dato y seña de lo que tenía", externó.
La señora relató que tras recuperar su auto se volvió un calvario sacarlo, "me hicieron dar vueltas entre la base de la Policía en Buena Vista, grúas Bahena y OCRA".
"Pasaron tres meses para que lo sacara del corralón, pague un montón y ahora le he tenido que ir metiendo poco a poco para que quede como lo tenía", comentó. 

Salí de mi trabajo en la mañana a dejar una basura y veo mi carro estacionado donde lo dejé, me meto, salgo de nuevo y ya no está." Roxana, afectada.

 

¿Qué hacer si tu vehículo ha sido robado?

Reportar el robo al 066
Lo primero que hay que hacer es llamar al 066 y hacer una predenuncia para que ubiquen tu vehículo.

Acudir al MP a denunciar
Acudir al Ministerio Público más cercano a levantar la denuncia y ratificar los datos que proporcionaste en la predenuncia.

La denuncia del robo
Al momento de acudir a denunciar no importa que no tengas todos los documentos, te reciben la denuncia sin importar.

Entrevista con el ministerial
Tras la denuncia te mandan a entrevista con un agente de Investigación que levanta el parte del robo.

Proceso interno
Al concluir la entrevista el agente de Investigación pasa el registro a la dirección General de Bienes Asegurados.

Antecedente en Plataforma
El registro del robo del vehículo Bienes Asegurados lo sube a Plataforma México, que es una base de datos nacional.

Acreditar la propiedad
Se turna el caso a la Fiscalía de Robo de Vehículo, y ahora sí el dueño tiene que acreditar la propiedad del auto para hacer el parte dentro del expediente.

 

Por:  DDM  STAFF  /  seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp