Yecapixtla, Morelos.- Los habitantes de las comunidades de Huexca y Los Limones, pertenecientes a Yecapixtla, podrán trasladarse con mayor facilidad, ya que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos entregó el resultado positivo del estudio de factibilidad del servicio de transporte público de pasajeros con itinerario fijo, a la Asociación Civil Huexca-Los Limones. 
El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, y Fernando Urióstegui García, director de Planeación y Desarrollo de la SMyT, entregaron a los representantes de la asociación Juan Valdepeña Yáñez y Nicolás Anzures Geni, el estudio de factibilidad realizado en enero y febrero de 2016, el cual arrojó como resultado que es viable el funcionamiento de cinco unidades del tipo "Urvan", en esa zona. 
El análisis tomó en cuenta la población de ambas localidades: Huexca cuenta con 969 habitantes y en Los Limones habitan 561, esto de acuerdo con el último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
El acceso a la localidad de Huexca y Los Limones es a través de la carretera a Huexca, ya que es la única vía en condiciones normales para prestar el servicio de ruta, la distancia total del recorrido del itinerario solicitado es de 34 kilómetros y las unidades viajan a una velocidad de 50 kilómetros por hora. 
El recorrido inicia en la calle Mina de Los Limones y continúa por la calle Narciso Mendoza con dirección a la localidad de Huexca, pasando por la carretera Galeana a Cuautla y al llegar a la Calle Francisco I. Madero de la Capital Histórica de Morelos, la Ruta regresaría hacia Huexca y Los Limones para completar el circuito.  
Se realizaron encuestas para determinar cuál es el medio de transporte más frecuentado por los habitantes de Huexca y Los Limones. 
El 47 % de los encuestados usan auto propio, el 37 % se transportan en Rutas, el 11 % usan taxi y un 5 % de los encuestados se trasladan por otros medios. 

Beneficio 
La introducción de transporte comunicará dos comunidades de Yecapixtla.

Alcance
La necesidad de movilidad podrá trasladar al día a 1 mil 500 habitantes de la zona.

Aval. El secretario de Movilidad, Jorge Messeguer Guillén, entregó el estudio de viabilidad para la introducción de 5 rutas en el Oriente.

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp