CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) invitó a las personas que aún tienen televisores análogos sin ocupar a que los lleven al centro de acopio y no los dejen en las calles.
Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS, informó que a pesar de los constantes llamados a la población para llevar los televisores análogos a los 33 centros de acopio que se instalaron, uno en cada municipio de la entidad, ha sido baja la respuesta obtenida por parte de la ciudadanía morelense.
Recordó que el Gobierno del Estado en coordinación con la iniciativa privada emprendieron el proyecto de instalar 33 puntos en los que la gente llevara estos aparatos y evitar que estos contaminen el ambiente.
A más de cuatro meses que se instalaron los centros de acopio sólo se han recibido 300 aparatos, "lo cual es casi nada comparado con las más de 187 mil pantallas que entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Morelos".
Consideró que es importante que los televisores análogos que ya no se ocupen se lleven a los centros de acopio, porque estos equipos tienen sustancias contaminantes. 
Los televisores viejos necesitan un tratamiento especial, por lo que deben ser entregados en los centros de acopio para su disposición final.
Lamentó que existan personas que dejen los televisores en las calles o en cualquier sitio, para facilitar esta acción se instalaron centros de acopio en cada municipio, pero desafortunadamente no se  ha tenido una respuesta positiva.
"Sabemos que esta situación no es exclusiva del estado de Morelos, en todo el país es lo mismo, la Sedesol distribuyó millones de pantallas pero son pocas las personas las que han dejado sus televisores análogos, por ello la invitación a que acudan pues en poco tiempo se van a cerrar estos sitios", finalizó.
El centro de acopio en la capital se ubica en calle San Andrés de la Cal s/n, colonia Revolución, y el link para que consulten los otros sitios en los municipios restantes es http://sustentable.morelos.gob.mx/pdf/centro-de-acopio-tv-analogicas. 

Abandono. Desarrollo Sustentable pidió a la población no dejar los aparatos en las calles, porque contaminan.

A dónde acudir
En esta dirección se podrá consultar los sitios: http://sustentable.morelos.gob.mx/pdf/centro-de-acopio-tv-analogicas.

33 centros de acopio se han instalado en todo el estado de Morelos.

300 aparatos han recogido en la entidad desde el apagón de diciembre.

187 mil pantallas entregó la Sedesol el año pasado para la transición digital.

Objetivo
La campaña es permanente en todo el estado, con la finalidad de recopilar los aparatos que están en desuso por la población.

 

Por:  Marcela García  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp