CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado está en espera del estudio sobre el Sistema Penitenciario del Estado de Morelos, informó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.
Recordó que año con año la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realiza una evaluación de las cárceles que existen en la entidad con el fin de emprender acciones para su mejoramiento continuo.
"Por ahora estaremos atentos a las conclusiones y en base a lo que ahí se observe, al resultado del diagnóstico atenderemos sobre la materia para mejorar este sistema en la entidad", dijo Quiroz Medina. 
Aseguró que desde la óptica del ejecutivo, en la actualidad no existen esquemas de autogobierno, pues se ha logrado una reclasificación de los informes, se ha mejorado la vida al interior de los penales.
Comentó que cuentan con información preeliminar pero esperará a tener los indicadores que permitan tener claridad en la información para poder emprender acciones y emitir un pronunciamiento puntual.
"Atenderemos los resultados pero también se debe reconocer en lo que hemos avanzado, por ahora trabajamos en mantener una disciplina y avanzar en la reinserción social", dijo.
Reconoció que no es un tema sencillo, pero poco a poco se sigue avanzando, en el tema del autogobierno se ha avanzando enviando a varios reos a otros centros penitenciarios del país, los cuales causaban conflicto.
Reiteró que en cuanto tengan los resultados del diagnóstico se emprenderán acciones necesarias para su combate y se reforzarán las áreas en donde se han logrando avances, para replicarlo en los demás penales. 

 

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp