Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con lo publicado en el periódico Tierra y Libertad, el 26 de marzo de 2014, será hasta el 30 de abril el plazo límite para que los taxis metropolitanos cumplan con la cromática de sus unidades.
De lo contrario, sus propietarios serán multados hasta con 14 mil pesos, cuyas unidades circulen en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Xochitepec.
A partir de hoy, la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos dará seguimiento a la revisión de los taxis. 
En el acuerdo publicado, refiere que es de carácter obligatorio para los concesionarios y permisionarios, establecer la cromática, rótulos, medios de identificación oficial y características técnicas que deberán cubrir los vehículos que prestan el servicio de transporte. 
Las unidades deben estar pintadas de color blanco  con excepción del cofre, el toldo, la cajuela y marcos laterales, los cuales tienen que estar pintados de color morado pantone 2685c de marca SayerLack, o 8726 de marca Berel o similar; el número de placa y letras ubicados en el toldo del vehículo deberán ser de 28 centímetros de alto, color blanco y tipografía "Gil Sans". 
Otra de las especificaciones de la cromática es que deben tener el número de placa y las letras ubicados en los laterales delanteros del vehículo, es decir en la parte superior de las llantas, deberán tener un tamaño de 10 centímetros de alto, color negro y tipografía "Gil Sans"; en tanto, la leyenda "Metropolitano" ubicada en el cofre del vehículo, tendrá un tamaño de 10 centímetros de alto, color blanco y tipografía "Samo Sans Bold" y el logo de la empresa será ubicado en los laterales delanteros del vehículo. i
 

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp