La Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) lanzó una convocatoria en México junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que los ingenieros especializados en Tecnología de Información (IT) puedan desarrollar sus conocimientos en dicho país europeo.

Por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en México comenzó la búsqueda de talento mexicano en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pero la convocatoria no se limita sólo a Puebla, sino que puede inscribirse cualquier ingeniero del país que cubra los requisitos.

Las áreas para las que Alemania busca ingenieros son en el área de Sistemas e Informática, así como desarrollador de Software, programación, administración de sistemas. También busca a perfiles como consultor de TI, Científico de Big Data, consultor de Big Data o gerente de Proyectos de TI.

Los ingenieros con perfiles como diseño de Automóviles; mecánico y de procesos; industrial; en mecatrónica; eléctrico, y de Telecomunicaciones, también están contemplados.

Entre los requisitos se encuentra tener al menos dos años comprobables de experiencia laboral, así como nivel B1 y B2 en los idiomas alemán e inglés, respectivamente.

La convocatoria estará vigente para postularse hasta el 26 de junio por medio del sitio: https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero 

También se podrán acudir para ello a la oficina local más cercana del Servicio Nacional de Empleo, las cuales pueden ser consultadas en el siguiente link: https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-de-oficinas-sne o bien, enviar una solicitud a mexico@arbeitsagentur.de para poder ser contemplado.

A quienes sean preseleccionados, representantes de la Agencia Federal de Empleo de Alemania y empleadores alemanes les realizarán entrevistas presenciales en Puebla del 29 de junio al 3 de julio.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp