CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Orgullo Morelos, José Pérez Álvarez, recibió al secretario de Desarrollo Económico del Estado Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, para que conociera el proceso de producción y comercialización del higo.
Pérez Álvarez comentó que los municipios Yautepec, Cuautla, Yecapixtla, Ocuituco, Ayala, Tepalcingo y Axochiapan son productores de higo que han logrado posicionar su cosecha en el mercado estadunidense y canadiense, principalmente.
El funcionario precisó que en la entidad hay 500 hectáreas para producir dicho fruto, lo cual representa oportunidad de cosechar, cada año, más volumen, y mejorar la economía de productores, con proyección a nuevos posibles mercados.
Agregó que, tan sólo durante 2018, la cosecha de higo consistió en 800 toneladas, cifra que marca una tendencia de crecimiento.
Por su parte, Melgoza Velázquez, de Michoacán, informó que las autoridades de dicho estado analizará el modelo morelense de producción y comercialización de higo para replicarlo en aquella entidad, pues reconoció que hay mercado potencial para consumo de dicho fruto.

"Morelos es el principal estado en exportar higo, pues la venta de dicho producto representa 58 por cierto, el cual se caracteriza por sabor, tamaño y calidad.” José Pérez Álvarez, Dir. de Orgullo Morelos.

Delicia. De acuerdo con autoridades estatales, el higo morelense es muy demandado.

Muestra. Autoridades de Morelos recibieron a las de Michoacán para mostrarles el caso de éxito en producción de higo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp