El 17 de abril de 1978 se publicó el primer ejemplar de Diario de Morelos, coincidiendo con el 109 aniversario de la creación del estado. Nacía con el objetivo de ser un periódico profesional, responsable, veraz y con el compromiso de servir a la comunidad. Durante casi 4 décadas, ha sido testigo de hechos trascendentales en el acontecer local, nacional e internacional. La nota principal de ese día, ‘Contaminación Alarmante’ relataba los efectos al ambiente causados por el 66 por ciento del padrón vehicular morelense. Hoy, el escenario se repite y es caso de estudio de la Megalópolis.

Los inicios
Desde sus primeros años, Diario de Morelos mantuvo su formato clásico a blanco y negro, posicionándose en la preferencia de los lectores; sus grandes encabezados y contenidos variados eran una de sus características. 

La nueva cara...
Renovarse o morir. Después de múltiples estudios y pruebas Diario de Morelos cambió  su diseño, dejando atrás el tradicional  blanco y negro para pasar al color pero respetando su formato tabloide. Sus contenidos se ampliaron así como sus secciones, convirtiéndose  en un diario más familiar.

13 mil 304 ediciones de Diario de Morelos se han publicado hasta el día de hoy.

109 años de la existencia de Morelos se conmemoraban en 1978.

Por: Marcela García / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp