Denver.- La Selección Mexicana enfrentará hoy a Canadá, en Denver, buscando su clasificación a la siguiente fase de la Copa Oro 2019 y de paso su victoria número 50 en la historia de este certamen.
En la Jornada 1, el Tri goleó 7-0 a Cuba, y Canadá se impuso 4-0 a Martinica, así que el equipo que gane esta noche estará virtualmente clasificado a Cuartos de Final, y más si se da un empate entre Cuba y Martinica.
El cuadro azteca busca convertirse en el segundo conjunto en la historia con 50 victorias en Copa Oro.
La selección de las barras y las estrellas las alcanzó el 10 de julio de 2015, con el 1-0 sobre Haití, en el Gillete Stadium. A cambio de sus 49 victorias, México tiene 10 empates y 9 descalabros.
Será el cuarto encuentro entre mexicanos y canadienses en Copa Oro; los canadienses solamente ganaron uno, pero fue en fase eliminatoria, 2-1 en Cuartos de Final en el 2000, jugaron en San Diego.
Giancarlo Corazzin y Richard Hastings, con gol de oro, eliminaron a México y encaminaron a su selección a obtener el título.
La primera vez que disputaron un partido en Copa Oro, fue en 1991, el Tri ganó 3-1 con goles de Carlos Hermosillo, José Manuel de la Torre y Benjamín Galindo.
En 1993, jugando en el Estadio Azteca, el equipo nacional goleó 8-0 con dos de Jorge Rodríguez, dos de Octavio Mora, dos de Zaguinho y dos de Luis Miguel Salvador.
En el 2013, México venció 2-0 a los canadienses con goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián.
Canadá solo ganó 2 de sus últimos 12 partidos de Copa Oro. Además de la goleada sobre Martinica, registró victoria 4-2 sobre Guyana Francesa, en 2017; a cambio, empató seis partidos y perdió cuatro. La marca de Canadá en Copa Oro es de 17 ganados, 13 empatados y 16 perdidos.
Todo está listo para ver este duelo. Tú solo ponte cómodo y disfruta del trabajo de los pupilos del argentino ‘Tata’ Martino.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp