Cuernavaca, Morelos.- El proceso de licitación de las obras complementarias en la Facultad de Humanidades y el Centro de Investigación en Biotecnología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con inversión del Gobierno del Estado, está en curso. El objetivo es que los trabajos inicien, a más tardar, el próximo mes de mayo y concluyan en un periodo de 210 días.
La Secretaría de Obras Públicas publicó las convocatorias para la licitación de las obras en el periódico oficial "Tierra y Libertad" de esta semana.
Los números de las licitaciones públicas nacionales son SOP-SSESO-DGLCOP-L.P.E.-002/2016 y SOP-SSESO-DGLCOP-L.P.E.-003/2016.
La primera es para la construcción de sala de cómputo, auditorio, oficinas administrativas y cubículos de investigadores para el edificio complementario de la Facultad de Humanidades.
La segunda, para la ampliación de laboratorios, cubículos de investigadores y oficinas académicas para el Centro de Investigación en Biotecnología.
Ambas obras incluyen estructura, trabajos de albañilería e instalaciones eléctricas e hidrosanitaria, acabados, plafones y carpintería.
El pasado 15 de abril fue la fecha límite para la adquisición de las bases; el próximo 28 del mismo mes se llevará a cabo la presentación de las propuestas técnicas y económicas y la apertura técnica; el 2 de mayo está programada la apertura económica y el fallo para las empresas ganadoras se emitirá el 6 de mayo.
Las convocatorias establecen para ambos proyectos el 16 de mayo como fechas de probable inicio de obras, y un tiempo de ejecución de 210 días.
Las obras son parte de los compromisos que el Gobierno del Estado hizo con la rectoría universitaria tras las protestas que la comunidad llevó a cabo el pasado mes de febrero.

Complemento

Proyecto
Para la Facultad de Humanidade se construirá sala de cómputo, auditorio, oficinas administrativas y cubículos de investigadores.
Para el Centro de Investigaciones en Biotecnología se ampliarán laboratorios, cubículos de investigadores y oficinas académicas

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp