JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde Manuel Agüero Tovar dio el banderazo de arranque a las Brigadas Amigas, primer programa en el país que buscará empadronar a todos los ciudadanos de Jiutepec en los diferentes programas sociales de los tres niveles de gobierno y reducir así los índices de desigualdad y vulnerabilidad en ese municipio.
Agüero Tovar dio a conocer que alrededor de 40 jóvenes brigadistas visitarán todas las colonias del municipio, y puerta por puerta informarán y auxiliarán en el proceso de afiliación a los ciudadanos que sean candidatos a formar parte de los programas 65 y Más, Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, Prospera, Liconsa, Diconsa, Beca Salario, Seguro Popular, entre otros.
"Con la brigada amiga vamos a conjuntar todos los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para alcanzar la meta que todos buscamos, que todos nuestros ciudadanos cuenten con los programas sociales a los que tienen derecho y que mejorarán la calidad de vida de sus familias y su comunidad", puntualizó.
Por su parte, Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos reconoció la voluntad del alcalde Manuel Agüero Tovar por trabajar juntos para hacer que Morelos sea un lugar de armonía e igualdad.
En el arranque de trabajo de las Brigadas Amigas, también se instaló la jornada de fortalecimiento municipal de Sedesol, que se realizó en el zócalo de la colonia José G. Parres, y se instalaron módulos de información y afiliación de las delegaciones federales, estatales y municipales, así como unidades médicas, asesoría legal y consultas médicas gratuitas del Sistema DIF Jiutepec.
Al evento acudieron Blanca Estela Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social Estatal; Leticia Beltrán Caballero, diputada local, así como miembros del cabildo y gabinete del Gobierno Amigo. 

Con la Brigada Amiga vamos a conjuntar todos los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para alcanzar la meta de que todos nuestros ciudadanos cuenten con los programas sociales." Manuel Agüero,  alcalde de Jiutepec

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@iariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp