CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios del sector turístico del estado preparan una iniciativa sobre el manejo de crisis, que tiene como finalidad que todos los empresarios del ramo actúen de forma coordinada para contrarrestar el efecto negativo que pueda tener un hecho de violencia e inseguridad.
La iniciativa la encabeza la Asociación de Hoteles del Estado, y la Secretaría de Turismo y Cultura, a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fitur), informó el representante de los hoteleros, Luis Gutiérrez Meneses.
El proyecto será presentado al jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que sea el encargado de presentarla y de convocar a la sociedad en general a sumarse a la acción.
Principalmente, se trata de que todos lleven a cabo acciones positivas, desde hablar bien de la entidad y sus productos turísticos, para evitar que un hecho violento afecte de manera grave la actividad.
Luis Gutiérrez reconoció que después de situaciones complicadas, como lo que sucedió el pasado 8 de mayo en el zócalo de Cuernavaca, los hoteles enfrentan cancelaciones de reserva de cuartos de hotel, por las medidas de prevención que los visitantes toman.
A esta acción están convocados hoteleros, restauranteros, comerciantes, balnearistas, operadores turísticos, etcétera, para que todos respondan en una misma dirección tras una crisis de seguridad o de cualquier otra índole que impacte en la actividad turística, resumió.
Por otra parte, el representante reconoció que la mayor parte del turismo que llega a Morelos sí se concentra en los hoteles debido a que se trata de visitantes que vienen por negocios, de lunes a jueves, o por bodas, de viernes a domingo.
Sin embargo, el empresario rechazó que se trate de un turismo que no deje derrama económica a otros segmentos, como el restaurantero, pues siempre se da tiempo para disfrutar de los puntos de interés que ofrece la ciudad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp