El peso cerró este viernes su mejor semana frente al dólar en casi un año, pues acumuló una apreciación semanal del 2.25 por ciento, la mejor cantidad en el rubro desde el pasado 6 de julio, justo cuando finalizo la semana en la que Andrés Manuel López Obrador se hizo de la elección presidencial de 2018. 

De acuerdo con un reporte del portal Nación 321, el dólar interbancario cerró con 19.1480 unidades, con lo que durante el día el peso ganó 0.03 por ciento. En cuanto a la enajenación del dólar en ventanillas bancarias, el precio promedio fue de 19.45, lo que representó una ganancia de 5 centavos respecto al jueves. 

El tipo de cambio de la divisa mexicana con la estadounidense alcanzo un máximo en 19.2314 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.1127, en el mercado de mayoreo. Su desempeño de esta semana también llevó al peso a ocupar el primer lugar dentro de las divisas más negociadas del planeta, por delante del peso argentino y el rand sudafricano

A su vez, el Banco de México (Banxico) comunico en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se registra en 19.1645 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.5105 y 8.5175 por ciento, ambas con regresión, la primera de 0.0011 puntos porcentuales y la segunda con 0.0025 puntos. 

Cabe recordar que el avance del peso estaría relacionado al acuerdo alcanzado la semana pasada entre México y Estados Unidos (EU) que evitó la imposición de aranceles a cambio de una estrategia para disminuir el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp