CUERNAVACA, MORELOS.- Establecer una mesa de trabajo entre los poderes Ejecutivo, Legislativo e integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas para armonizar la Ley Estatal de Atención a Víctimas, con la nacional, fue el acuerdo que asumieron el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y los diputados locales Edwin Brito Brito (PT) y Norma Alicia Popoca Sotelo (PAN).
Lo anterior durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión de Atención a Víctimas 2016, que encabezó el encargado de la política interna de Morelos.
Junto a Nadxieelii Carranco Lechuga, Coordinadora Ejecutiva de la Comisión, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz pidió a todos los actores generar sinergia y actuar con responsabilidad, tal y como lo ha instruido el gobernador Graco Ramírez, a favor de las víctimas.
Esto tras asegurar que el trabajo coordinado está generando buenos resultados.
"A poco tiempo de su creación, esta Comisión va bien y dando resultados, pero es el momento de incrementar la participación de todos", expresó.
Bajo este panorama, la diputada blanquiazul Norma Alicia reiteró su disposición para cerrar filas y anteponer a las víctimas y familias sobre cualquier otro interés.
Durante la sesión se informó que a la fecha hay 47 solicitudes de registro para la calidad de víctima y se da acompañamiento para anteponer el bienestar de las víctimas que más lo necesitan. 

Reunión. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, y diputados establecieron una mesa de trabajo para avanzar en la armonización de la Ley de Víctimas.

A poco tiempo de su creación, esta Comisión va bien y dando resultados, pero es el momento de incrementar la participación de todos.  Matías Quiroz Medina,  secretario de Gobierno

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp