Cuernavaca, Morelos.- El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, informó que se mantienen a espera del apoyo del gobierno federal para iniciar el fideicomiso de pensiones.
Como parte de los proyectos de austeridad y a fin de evitar un nuevo colapso financiero, los académicos iniciaron las gestiones para la creación de un fideicomiso, con el cual se garantizarán los pagos a jubilados.
Desde el gobierno federal se había comunicado que contaban con aproximadamente 600 millones pesos para aportarlo como fondo semilla, sin embargo, se mantienen a la espera de poder recibir una respuesta.
“Estamos en espera de que nos diga la federación con cuánto arrancamos, les pareció magnifica la idea y en ese entorno también nosotros empezar a cooperar,  comenzaremos a hacer descuentos a los trabajadores, con un previo consenso en asamblea para mandar un mensaje a la federación que estamos recabando nuestro dinero”, declaró.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp