JOJUTLA, MORELOS.- Autoridades escolares y alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) coincidieron que el Programa Beca Salario, que impulsó el gobernador Graco Ramírez en 2012, ha marcado una diferencia en materia educativa porque ha evitado la deserción y ha contribuido a que más jóvenes continúen sus estudios. 
Durante el evento de inauguración del edificio de laboratorios y talleres y la entrega del Certificado ISO 9001 a la calidad de la UTSEM, Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, recordó que cuando inició la administración de la Visión Morelos, más de 40 mil jóvenes no tenían la posibilidad de acceder a la educación media y otros más abandonaban los estudios por falta de recursos.
"Hoy, a dos años de la beca salario son más de 108 mil jóvenes, desde tercero de secundaria quienes reciben este apoyo. En promedio se han invertido más de 500 millones de pesos por ciclo escolar en la formación de los jóvenes; en  consecuencia los 40 mil jóvenes que no tenía oportunidad de estudiar hoy lo hacen", destacó Ramírez Velázquez.
Muestra de este apoyo son los alumnos de la UTSEM, quienes están becados al cien por ciento.
"Somos una universidad de calidad, no sólo en sus procesos sino en su gente. Esta es la universidad de la gestión de Graco, nacimos en el 2012 cuando inició su administración y desde que nacimos tuvimos becados al 100 por ciento de los alumnos; el 100 de las generaciones son beca salario, entonces, he sido testigo que la Beca salario sí hace la diferencia", aseguró Óscar Domínguez Pérez, rector de la UTSEM. 

Hoy, a dos años de la Beca Salario son más de 108 mil jóvenes quienes reciben este apoyo. En promedio se han invertido más de 500 millones de pesos por ciclo escolar en la formación de los estudiantes." Beatriz Ramírez Velázquez,  secretaria de Educación

Por:  DDM REDACCIÓN  /   local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp