Fotos Galería: 

Elementos de la Policía de Investigación Criminal  cumplimentaron la orden de reaprehensión contra Gregorio “N”, vecino de Emiliano Zapata para que cumpla sentencia condenatoria tras ser encontrado culpable de cometer el delito de despojo.

De acuerdo a los hechos, fue el 10 de enero de 1980 que la agraviada adquirió un predio en el Fraccionamiento Loma Sur, en eEmiliano Zapata, cuando al visitar su propiedad en compañía de algunos trabajadores quienes le harían algunos presupuestos de construcción, se percató que el ahora imputado se encontraba en el lugar acompañado de personal que realizaban la construcción de unos cuartos sin la autorización de esta.

La mujer, al señalarle que el predio era de su propiedad, la amenazó con un machete  despojándola del lugar junto con las personas que la acompañaban, por lo que de inmediato acudió al Ministerio Público a denunciar esta acción ilegal.

Una vez consignada la averiguación previa, el Juez conocedor libró orden de presentación contra el probable responsable, quién obtuvo su libertad tras el pago de una fianza, llevando su proceso en libertad.

Finalmente el proceso penal concluyó en sentencia condenatoria privativa de la libertad en su contra, razón por la  que se ordenó la reaprehensión de  Gregorio “N”, mandato ejecutado por la PIC en la colonia Las Cumbres, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.